sábado, 28 de septiembre de 2019

De vez en cuando

De vez en cuando es una expresión que va adosada a la vida cotidiana de algunos jubilados.

De vez en cuando me despierto por la mañana sin notar el dolor en la rodilla con el que me quedé dormido la noche anterior.

De vez en cuando veo el autobús en la parada, con los pasajeros dentro, y el conductor tiene la amabilidad de esperarme.

De vez en cuando entro en algún lugaralguien me da los buenos días.

De vez en cuando puedo ver a personas que caminan por las aceras sin correr.

De vez en cuando alguien me mira y reconoce en las arrugas de mi cara su futuro.

De vez en cuando me asomo a la ventana de mi habitación y me alegro de no tener que levantar la cabeza para ver el cielo azul.

De vez en cuando se desliza por la mejilla de mi cara una lágrima triste al leer en la prensa el fallecimiento de una persona que en algún momento de mi vida aportó conocimiento a mi a continuo aprendizaje.

De vez en cuando noto al pasear por las calles de mi ciudad la suavidad de la brisa al atardecer.

De vez en cuando suena el teléfono de casa y al responder oigo la voz agresiva del comercial de alguna compañía de telefonía, internet y televisión que cuelga maleducadamente al indicarle que no me interesa la “extraordinaria” oferta que me hace.

De vez en cuando un sueño se convierte en un viaje corto.

De vez en cuando un viaje corto es un gran sueño.

De vez en cuando percibo que las distancias más cortas son las más difíciles de recorrer.

De vez en cuando se alejan los indeseables y se acercan las personas amables que hacen más cómoda la vida.

De vez en cuando leo un libro y disfruto de cada palabra escrita.

De vez en cuando paseo cerca de la arena de la playa acompañado por el “camino del sol”.

De vez en cuando también es una expresión íntima que se refiere a los instantes del día en los que me emociono porque mi mujer me dedica una sonrisa al fijar mi mirada en sus alegres ojos de color verde-grisáceo.

De vez en cuando solo es de vez en cuando.

No hay comentarios: